sábado, 13 de octubre de 2007

Mi ángel, escúchame

"Al ángel aquel...

Ángel, recuerda que una gema se forja
bajo el sufrimiento, el llanto y el dolor
recuerda que perla fue perla
cuando aquella lágrima se cristalizó."


No intentes tratar de espantar a la luna
que tú bien sabes que más que a menudo ella se asusta
no intentes tratar de retar al sol
que sabes que es huraño y no sale si no le da la gana.

Y siento miedo de la oscuridad
y una sombra me besa en la mejilla mientras las hojas caen despavoridas
cuando el arcángel se paraba en aquel cerro
una encomienda me dejaba en un secreto.

Y me mostraba una hermosa niña, hermosísima
que ponía alfileres y cuchillos en su boca
mientras la socorría estaba bien preocupado, y
mis labios se fueron ensangrentando.

Mi ángel, déjame ser tu árbol
ven a mi sombra
que te acaricien mis hojas y dolor no sientas nunca, jamás.
Mi ángel, déjame protegerte
voltea a mí ahora
que no dejaré, que el ave de rapiña toque tus pies.

Tomaré tus lágrimas
y las convertiré en un collar de joyas
déjame tomar tu corazón de la mano
para darle un paseo por la arboleda del campo.

Solo dame tu confianza y cierra tus ojos
que te tomaré al punto más alto
para que segregues a los buenos, de los nefastos.

Mi ángel, déjame ser tu árbol
ven a mi sombra
que te acaricien mis hojas y dolor no sientas nunca, jamás.
Mi ángel, déjame protegerte
voltea a mí ahora
que no dejaré, que el ave de rapiña toque tus pies.

Mi ángel, solo sueña conmigo, que yo te prometo asilo.

Lugosky,
Nueva York, Viernes 12 de Octubre, 2007

No hay comentarios.: