jueves, 19 de abril de 2007

Un Jueves 18 de Abril

Hoy Jueves 18 de Abril
abriré una botella de mi mejor Merlot Cabernet
y serviré en dos copas
una para mis utopías etéreas
y otra para compartirla con los muertos,
voy a derramar la primera gota en su nombre
en el de todos
y derramaré el resto...

...por las estupideces que me vieron hacer
...por mis días felices cuando bailaron en sus tumbas
...por mis días tristes que volvieron sus sepulcros más grises aún
...por las violaciones que cometí cuando callaron
...por las bondades que hice cuando vociferaron
...por la noches de los cuentos en mi oscura soledad
...por la fortaleza que me dieron cuando había que batallar
...porque por más lejos que estuvieron, me pensaban
...por cada lágrima que derramé, y que ustedes absorbieron
...por quienes pusieron en mi camino, y quienes quitaron
...por el abrigo que fueron mientras estuve en la tundra
...y por la nube del desierto
...por ser mi cerebro en mis tácticas
...por los días difíciles, que en mi debilidad me hicieron fuerte
...por la vida que salió de mi sin surgir efecto
...por las veces que me vieron golpear la frente contra el muro
...por haber aprendido la lección de la manera incorrecta
...por haberme forjado, y haber forjado los míos
...por las veces que reí, y hubo fiesta en el cementerio
...por el Jueves 1 de Enero del '98
...por el Sábado 15 de Junio del '03
...por el Jueves 18 de Abril del 2007
...por todos los Jueves que faltan, y que ustedes estarán conmigo.

Lugosky,
Nueva York, Jueves 18 de Abril, 2007


3 comentarios:

Maryorie Nin dijo...

Me encanta tu estilo.

Gusto leerte.

Saludos,

.::Mau::. dijo...

muy buen poema, muy bueno

me siento medio estupida ahora!

jajaja, soy romanticona/aerea/tonto cuando escribo, esto es arte de verdad

un beso!

Ángel Antonio dijo...

Amor-desamor, romantiqueo-amargue full, el que no se ha enamorado, le falta por vivir una parte importante de la vida.